jueves, junio 26, 2008

Revistas de aviones

0 comentarios
Read this document on Scribd: RAF FLYING REVIEW


Entre las revistas especializadas que podemos encontrar en locales cerrados, ninguna como las dedicadas a la aviación. En algunos casos, para ser editor de ciertas publicaciones tienes que adherirte al título, vivir la experiencia como si fueras el lector objetivo. No es precisamente ‘ponerte la camiseta’, pero es requisito dominar el tema que las sostiene. Aunque no es una regla, existen ocasiones en que definitivamente encarnarás al producto que promocionas. Para ser redactor de una revista de aviones, imagino que mínimo debes aprender nociones básicas de aeronáutica, y qué mejor si sabes pilotear estos aparatos.

En este ejemplar, editado por la Fuerza Aérea Británica como bien apunta su nombre, de mayo de 1961, hay un artículo de propaganda anti-comunista tan característico de la época. Pone en duda la validez de la hazaña del soviético Yuri Gagarin, el primer hombre en orbitar la Tierra. Habla de las inconsistencias en la narración de los hechos por parte de autoridades y científicos, además de dar pie al mito de los astronautas fantasmas; aquellos cuyas proezas o fallas fueron calladas por el aparato gubernamental de la entonces Unión Soviética. Aquí se hace mención de Vladimir Ilyushin, quien se supone alcanzó primero el espacio antes que Gagarin, pero de acuerdo a los reporteros occidentales su nave cayó en China, por lo que el suceso fue encubierto.

Al costo de cinco pesos actuales (5.60 de su época), este ejemplar de la RAF Flying Review está valuado en e-Bay en 6 dólares. Se encontraba en un lote con otras revistas de aviación de la misma década. Me pregunto quién las habrá comprado, si un piloto o un constructor de modelos a escala.

0 comentarios: