jueves, junio 19, 2008

Revistas para caballeros

4 comentarios
Read this document on Scribd: Revista Galan Edición Especial 1977


En 1977 la revista Galán, dedicada a cubrir el mundo del espectáculo nocturno en la ciudad de México, organizó una sesión de fotos con algunas de las ficheras más populares del momento para ilustrar un amplio reportaje sobre los besos. Esta revista para caballeros, de lo más kitsch que he podido encontrar en la calle de Donceles, es un parámetro de la clase trabajadora nacional de aquella década, en la que se pensaba que el petróleo impulsaría a México al primer mundo. Revista de circulación quincenal, el reportaje es en realidad una exclusiva que se incluye en el número de fin de año, un compendio con los mejores ejemplares a juicio de los editores empastados en un solo fascículo. A pesar de las horrendas fotografías, creo que las revistas masculinas modernas quizá han perdido la creatividad de antaño.

Uno de los mejores fotógrafos que he conocido me dijo alguna vez que las sesiones actuales se habían convertido en una pequeña fiesta para homenajear a las modelos, quienes por unas horas podrán soñar que han llegado a la cima del éxito, aun cuando su imagen efímera ilustre un comercial de leche o pasta de dientes.

4 comentarios:

Jorge Pedro says:
12:56 p.m.

¿tú y yo somos de la clase trabajadora? excelente post.

el andrei says:
2:07 a.m.

Hola Gerardo, me impresiona tu capacidad para encontrar joyas. La portada de galán me trajo un buen recuerdo...En fin, gracias por tu visita del otro día. Saludos.

Unknown says:
2:17 p.m.

hubiera sido la onda que también a las muchachas les pusieran máscaras jajaja!!!


qué buen material.

Rodman says:
8:43 p.m.

No recuerdo la revista Galán, pero recuerdo una de casi puras encueratrices nacionales llamada Picante, de la que tuve un montón, pero algún día las tiré. Ahí posaban las vedettes de los burlesques del Eje Central o San Cosme, como Mara Maru, Olga Rios, Gloriella, Doris Pavel, ja ja ja, nombres inolvidables. Si alguien tiene una, que le ponga precio... Hace tiempo no voy a Donceles, pero quiero ir a buscar esas joyas. Otra revista nacional para caballeros que recuerdo con gusto es la Diva, en donde alguna vez salieron, semidesnudas, Maribel Guardia, cuando era una belleza natural y no ese mosntruo de hoy día, y Olivia Collins.