martes, octubre 14, 2008

Cosas que se hacen con libros: esculturas

1 comentarios
Los libros viejos como objetos, esculturas y fotografía. Gracias a Dark Roasted Blend he llegado con una selección de libros reutilizados como piezas de arte. De ahí escogí el trabajo de la fotógrafa Cara Barer, quien se inspiró al ver una deteriorada guía telefónica de la ciudad de Houston y emprendió una serie de fotografías con libros de viejo; algunos llenos de moho eran ideales para su propósito, otros los sumergió en agua para observar el efecto en la forma. En su galería menciona que se abasteció de algunos depósitos de libros usados a mitad de precio, pero lo que llama la atención es la siguiente anotación: Ningún libro importante fue dañado durante la producción. ¿Cómo se califica la importancia o el valor de un libro? ¿Las primeras víctimas en todo caso serían los textos escolares de nivel primaria, esos que ocupan la base de la pirámide librera?



La galería de Cara Barer. Vía Dark Roasted Blend y el dulce arte de cortar libros, una interesante selección.

1 comentarios:

vicboy says:
10:44 p.m.

me agradan las esculturas libricas, pero yo tengo libros viejos que no quisiera que les pasara algo asi.
me encontre con uno que compre en mi adolescencia cyberpunk, y megustaba mucho se llama el beso del exilio de G. R. Effinger