martes, octubre 07, 2008

Segundas partes

0 comentarios
Ejemplar de la primera edición de Drácula (1897) Imagen.

El año pasado, con motivo del aniversario de Blade Runner, escribí una serie de hipótesis respecto al famoso 'sexto replicante' para la revista Conozca Más (México). Por entonces, la idea de una segunda parte parecía algo muy gracioso. Ahora, quizá para levantar la audiencia de la película Eagle eye (Control Total, uf), se corrió el rumor de que los guionistas de esta cinta estaban dándole duro al script de BladeRunner 2 (!!!). No soy fan radical, pero me olió a mala idea, y como ya mencioné me pareció un truco publicitario.
Ahora resulta que Dacre Stoker, presunto bisnieto del autor irlandés Bram Stoker (1847-1912), escribió la segunda parte de Drácula (1897), cuyo título será Drácula The Un-dead (título original de la primera novela, que fue sustituido por razones de mercado) editado por Harper Collins.  El buen Dacre (¿qué clase de nombre es ese?) no es escritor, básicamente fue entrenador del equipo nacional de pentatlón de Canadá, pero contó con la ayuda oportuna de Ian Holt, guionista e historiador de la Transilvanian Society of Dracula. La novela, que será publicada este mes, sigue las aventuras de Quincey, hijo de Johnathan Harker y Mina Murray, 25 años después de los sucesos de la primera novela. Corre el año de 1912; el doctor Seward, protegido del doctor Van Helsing, se ha convertido en un adicto a la morfina; Quincey tiene problemas para llevar al teatro una obra titulada 'Drácula', cuya producción corre a cargo del propio Bram Stoker, pero además se entera de la trágica historia de sus progenitores. La cosa se complica cuando su padre es asesinado y empalado (!!!!).
Obviamente ya está planeada una película, que comenzará a grabarse en junio de 2009, y todo pinta para convertirse en un escandaloso best seller.
Estos son tiempos extraños, quizá con pocas ideas frescas.
Vía The Guardian (en inglés)

0 comentarios: