miércoles, octubre 22, 2008

Víctimas de serie B

2 comentarios
Como he comentado antes, en mi infancia tuve el primer contacto con películas de serie B estadounidenses con la cinta The Blob, protagonizada por Steve McQueen. Esta fue transmitida por aquella desaparecida barra dominical llamada 'Cine Permanencia Voluntaria', donde eventualmente caían películas de la década de 1960 quizá por lo barato de las licencias, antes de que se volvieran clásicos cotizados por el espíritu retro. Aunque se han creado muñecos y figuras de acción que conmemoran aquellas producciones, nunca antes había visto que se rindiera tributo a los extras que hacen el papel de aterrorizados habitantes que sufren el embate de algún monstruo radiactivo-extraterrestre-loquesea gigante. Estas víctimas anónimas que corren presas del pánico son el alma de estas producciones, fieles representantes del pánico anticomunista que prevalecía en aquella época. De venta aquí

2 comentarios:

Unknown says:
6:40 p.m.

Eran la misma barra de películas que presentaba el Tío Gamboín?
Porque recuerdo haber visto Terremoto. Omega Man. Infierno en la torre. Planeta de los simios. Godzilla VS King Kong, etc.

Luego vinp la videocasetera y ...

Gerardo Sifuentes says:
12:08 p.m.

Jajaja. Era en el extinto canal 8 según recuerdo, que se transmitía a otros canales de provincia. Precisamente ahí también vi las pelis que mencionas. Todo un clásico. Saudos!