martes, noviembre 18, 2008

Galerías (retro) punks

0 comentarios
Dos galerías con imágenes punks originales. La foto de arriba es quizá de las más famosas; se trata de un cansado Alec MacKaye –hermano de Ian MacKaye–  que serviría como portada de aquel famoso EP debut de Minor Threat. La imagen fue tomada por Susie J. Horgan, quien asegura que al momento de realizar el testimonio visual del movimiento hardcore de principio de la década de 1980 sus conocimientos sobre fotografía eran nulos. Su libro Punk Love fue editado el año pasado, y aquí una probada (10 imágenes, Vía Washington Post). Abajo, una chica inglesa se rasura la cabezota ante la lente de Gavin Watson, parte del contenido del recién estrenado Skins and Punks (13 imágenes Vía Guardian), libro que recuerda el estado del punk inglés y sus derivados en la cruda realidad de los primeros años de la era Tatcher.

Estas reflejan -con cierta melancolía- los últimos estertores del punk, al estar totalmente digerido y asimilado por la cultura pop, antesala de lo que hoy vivimos, cuando aun conservaba esa ingenua respuesta ante las imposturas sociales.
No solo se trata de libros para la mesa del café, ya son dignos de la sección de historia o sociología; quien se diga punk en esta época debe tener quince años o ganarse el título: ahora la rabia adolescente solo produce un buen look y canciones ligeras -no ha demostrado mucho últimamente-.

0 comentarios: