martes, agosto 31, 2010

Culto al papel: carta a Andy Warhol

0 comentarios
Cuando Warhol realizó su primera obra basado en las latas de sopa de tomate Campbell (Campbell's Soup Cans), los ejecutivos de la empresa en cuestión se mostraron admirados por el trabajo. Tanto así que el gerente de marketing le envió una carta para felicitarlo -junto con una dotación del producto-. En Boing Boing, donde recuperé esta nota, hacen una breve reflexión sobre los derechos de autor tal como se maneja en esta época: de haber realizado la obra hace unos meses seguramente lo hubieran demandado. Esta dice mas o menos así:

"Estimado señor Warhol:

He seguido su carrera desde hace tiempo. Su trabajo ha suscitado un gran interés en la Campbell Soup Company por razones obvias.
En algún momento tuve la esperanza de poder adquirir uno de sus pinturas con la etiqueta de sopa Campbell, pero me temo son demasiado caros para mí.
Sin embargo quería decirle que admiro su trabajo, y me di cuenta que le gusta la sopa de tomate. Me tomé la libertad de enviarle un par de cajas de nuestra sopa que le serán entregadas a usted en esta dirección.
Le deseamos mucho éxito y buena fortuna.

Firma: William P. MacFarland"

La nota completa aquí.
Vía Boing Boing

0 comentarios: